Actualidad

Nadie dijo la verdad en el barco, asegura un sobreviviente del “Concordia”

En diálogo con La W Radio, Juan Cevedo, uno de los sobrevivientes del naufragio del barco Costa Concordia dijo que el capitán de la embarcación nunca impartió órdenes de evacuación y que fue negligente al no contar lo que estaba ocurriendo para tomar las medidas necesarias y salvar la vida de más de 4 mil personas que se encontraban en su interior.

Nadie dijo la verdad en el barco, asegura un sobreviviente del “Concordia”

Nadie dijo la verdad en el barco, asegura un sobreviviente del “Concordia”(Thot)

En diálogo con La W Radio, Juan Cevedo, uno de los sobrevivientes del naufragio del barco Costa Concordia dijo que el capitán de la embarcación nunca impartió órdenes de evacuación y que fue negligente al no contar lo que estaba ocurriendo para tomar las medidas necesarias y salvar la vida de más de 4 mil personas que se encontraban en su interior.



“Me encontraba en el puente tres donde queda el restaurante, oídos como una rasgadura, se apagaron las luces y el barco se fue a un lado. Empezó el pánico, un camarero nos llevó con mi amiga Sandra a la salida de puente 9 donde quedan las piscinas. El capital decía que no pasaba nada y como estaba quieto pensábamos que no se hundiría”, relató Cevedo.



“Cada cinco minutos él repetía el mismo mensaje hasta que el barco se empezó a mover y todo el mundo salió corriendo y más con la señal de alarma”, narró el sobreviviente.



Cevedo denunció que no hubo ningún tipo de instrucción si no que fueron los pasajeros mismo con ayuda de algunos cocineros y camareros quienes empezaron a sacar los botes salvavidas. “El barco ya estaba bastante “ladiado” el capitán no impartía ninguna orden y por eso muchos se lanzaron”.



Igualmente el sobreviviente indicó que el caos empezó hacia las 9 y 30 de la noche y solo hasta las 12 y 30 llegaron a la isla, pero que paradójicamente el capital ya estaba allí.



Cevedo sostuvo que la agencia de viajes por la cual tomó el crucero se ha portado muy bien, les ha dispuesto avión y vehículo para su movilización en España, pero que de “Concordia” no se han pronunciado. “Tenemos una reunión con la agencia, ellos tiene su gabinete de abogados para adelantar las acciones legales, si no lo hacen, lo haremos por nuestra cuenta”, concluyó Cevedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad