La W RadioLa W Radio

Actualidad

Naranjo dice que salpicados por Odebrecht no participarán de la logística del Papa

28 mil millones de pesos costará la visita del Papa Francisco y la Vicepresidencia no es partidaria de la ley seca en esos días.

Naranjo dice que salpicados por Odebrecht no participarán de la logística del Papa. Foto: Getty Images

Naranjo dice que salpicados por Odebrecht no participarán de la logística del Papa. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de la firma del 'manifiesto para la transparencia' que suscribieron la vicepresidencia y los organismos de control del Estado, con ocasión de la visita del Papa Francisco, el vicepresidente Oscar Naranjo garantizó que ninguna de las firmas salpicadas en el escándalo de Odebrecht, como Marketmedios o Sancho BBDO, ganará contratos para la logística del Papa.

"Desde luego, no sería de otra forma y no explicaría justamente esta convocatoria que el gobierno y la Vicepresidencia en concreto tengan aquí presentes al señor fiscal y al señor procurador, porque queremos dar esa certeza de transparencia total, de integridad total y eficacia total en la ejecución de ese presupuesto", respondió Naranjo al ser interrogado sobre si garantizaba que las firmas del escándalo no participaran.

Naranjo expresó que los alcaldes serán quienes decidan si en sus ciudades se declaran días cívicos. También afirmó que la Vicepresidencia no es partidaria de declarar la ley seca. "No estamos de acuerdo con esa medida. Nos parece intrascendente, no estamos aquí en una situación de carnaval que pudiese desembocar en uso masivo de licor", dijo Naranjo

La logística para la visita del Papa costará 28 mil millones de pesos que se repartirán entre las administraciones de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

"Ese presupuesto incluye unos gastos logísticos, detrás de esto hay una gran movilización institucional, los cientos y miles de funcionarios de la fuerza pública, médicos, asistencialistas que deberán llegar a cada sitio. Calculen los costos de las eucaristías donde hay que montar plataformas, tecnología que significa luz, sonido. También para la movilización nacional. Y la transmisión de televisión. Colombia emitirá una señal de TV que podrá llevar a 220 millones de televidentes del mundo", afirmó el vicepresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad