Actualidad

Negociaciones entre cafeteros y Gobierno Nacional se estancan por bloqueos

Es que los bloqueos están generando problemas humanitarios, como ya lo conoce el país. Una señora que murió porque no dejaron pasar la ambulancia", dijo el ministro de Agricultura

Negociaciones entre cafeteros y Gobierno Nacional se estancan por bloqueos

Negociaciones entre cafeteros y Gobierno Nacional se estancan por bloqueos(Thot)

Más de tres horas completa el encuentro entre los representantes del gremio, congresistas, y los ministros, quienes tratan de encontrar soluciones para conjurar el paro cafetero.

Mientras se cumple un receso de la reunión, los ministros del Interior, de Agricultura, de Diálogo Social, de Trabajo y de Hacienda se reúnen en privado para concretar la propuesta del Gobierno Nacional frente a las peticiones que hacen los cultivadores del grano.

Por su parte, el senador Carlos Baena aseguró a los medios de comunicación que la molestia de los cafeteros se incrementó por la ausencia del ministro de Hacienda, quien llegó a última hora.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, reiteró que hasta que no se levanten todos los bloqueos no se va tomar ninguna decisión que apoye al sector.

De otro lado, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, expresó la preocupación del Gobierno Nacional por la crisis humanitaria que derivó del paro cafetero, que ya completa cuatro días.

“Es que los bloqueos están generando problemas humanitarios, como ya lo conoce el país. Por ejemplo, la señora que murió porque no dejaron pasar la ambulancia, problemas en el mismo sector agropecuario, por ejemplo, 100.000 litros diarios que produce Nariño de leche los están dejando botados porque quienes van a recogerla no tienen carretera para pasar a su mercado natural que es el de Cali; o igual sucede con los lecheros del Caquetá, que no se les están recogiendo porque no hay vía para trascurrir hacia Neiva o hacia Ibagué”, señaló el titular de la cartera de Agricultura.

Así las cosas, el Gobierno Nacional insiste en que no está pidiendo que se levante el paro, pero que sí solicita que cesen los bloqueos, ya que van en contradicción con los derechos superiores como el de la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad