La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Negociaciones para el TLC con Japón podrían iniciar en septiembre”: Santos

Santos Calderón destacó el acuerdo comercial que ya está en proceso con Corea y anuncio un nuevo tratado de comercio con la región nipona.

El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances que Colombia ha tenido en materia de acuerdos comerciales con Asia.

Así mismo, dijo que el país tiene una situación privilegiada comparada con cualquier país del mundo en lo que refiere al acceso de los mercados internacionales.

Santos Calderón destacó el acuerdo comercial que ya está en proceso con Corea y anunció un nuevo tratado de libre comercio con la región nipona.

“El Japón, 20 años llevamos tratando de abrir ese mercado y yo espero que en septiembre con el primer Ministro Japonés, si nos encontramos en Nueva York, en la asamblea de la ONU, podamos anunciar conjuntamente el inicio de las negociaciones, que es una formalidad muy importante para el Japón, para el proceso y para nosotros por supuesto, porque es realmente el inicio de las negociaciones”, aseguró.

Frente a otros avances el primer mandatario de los colombianos resaltó el aumento de consumidores que pasó de 400 a 800 millones de personas y que, según él, estará por encima de los 1200 millones de personas muy pronto cuando entren en vigencia el tratado con Europa y Corea.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad