La W RadioLa W Radio

Actualidad

Negociadores del Gobierno analizan el futuro de la mesa de diálogos con el ELN

Por medio de un comunicado advirtió que analizan el futuro de la negociación debido a los cuatro atentados que ha cometido dicha guerrilla, el día de hoy.

Por medio de un comunicado advirtió que analizan el futuro de la negociación debido a los cuatro atentados que ha cometido dicha guerrilla, el día de hoy. . Foto: Colprensa.. Foto: Cortesía/Presidencia

Por medio de un comunicado advirtió que analizan el futuro de la negociación debido a los cuatro atentados que ha cometido dicha guerrilla, el día de hoy. . Foto: Colprensa.. Foto: Cortesía/Presidencia(Thot)

La delegación del Gobierno en la Mesa de Diálogo con el ELN advirtió, en un comunicado, que en este momento analizan el futuro de la negociación debido a los cuatro atentados que ha cometido dicha guerrilla, el día de hoy, 10 de enero, horas después del vencimiento del cese al fuego bilateral.

Según la delegación, se han registrado atentados en la vereda Cañaguata municipio de Cubara en Boyacá; en cercanías de Cupiagua en Aguazul Casanare; en Benadía en Arauca y en la vía que conduce de Arauquita a Saravena, donde esta guerrilla lanzó una granada a un grupo de infantes de marina.

Lea también Santos suspende provisionalmente los diálogos con el ELN

"Los hechos mencionados desconocen la disposición del Gobierno, vuelven a afectar gravemente a la población y desatienden el clamor de la sociedad civil, líderes políticos, de derechos humanos, la Iglesia, países amigos y las Naciones Unidas. Estas acciones no son sólo un atentado al oleoducto, son una afrenta directa a las comunidades", dice el comunicado de la delegación.

Le puede interesar Primeros atentados del ELN tras terminación del cese el fuego bilateral

"Por esta razón la Delegación de Gobierno analiza en este momento lo ocurrido y sus implicaciones para el futuro de la Mesa de Diálogo. Buscaremos privilegiar el bienestar de los colombianos y precisar el mejor camino para avanzar en dirección correcta hacia la paz. El Jefe de la Delegación de Gobierno acudirá al llamado del Señor Presidente de la República a consultas para definir la posición del Estado colombiano frente a este momento", agrega el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad