La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ningún partido va a querer ceder sus curules para las víctimas: Odorico Guerra

El expresidente de la Mesa de Víctimas aseguró que lo mejor para los afectados por la guerra es que se tramite el proyecto que ya había sido aprobado.

Ningún partido va a querer ceder sus curules para las víctimas: Odorico Guerra

Ningún partido va a querer ceder sus curules para las víctimas: Odorico Guerra

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3991835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadie va a ceder su curul, ese sería un sueño casi que imposible. No veo por qué tendrían que hacerlo, eso nos parece un absurdo: Odorico Guerra. Foto: Colprensa

El pasado 14 de diciembre, al resaltar la importancia de la representación de las verdaderas víctimas del conflicto armado en el Congreso, el presidente Iván Duque propuso que, en un gesto de “generosidad y grandeza de todas las fuerzas políticas”, los partidos abrieran espacios a las víctimas en sus listas al ceder curules.

Esto, según explicó el mandatario durante el Taller Construyendo País #42 en Mompox (Bolívar), con el propósito de no generar más espacio ni más costo presupuestal.

De esta manera, el mandatario agregó que “con la debida certificación”, todas las fuerzas políticas “puedan presentar candidaturas que respondan a atender a esas verdaderas víctimas, y que las verdaderas víctimas tengan esos espacios de representación y de participación a través de los partidos políticos o de los movimientos de ciudadanos”.

Ante el cruce de opiniones que ha generado esta sugerencia, que algunos han considerado que puede abrir la puerta al oportunismo político, Odorico Guerra, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, expresó en La W que les parece “imposible” esa alternativa.

“Ojalá se le diera trámite al proyecto que ya fue aprobado. Volver a empezar nos vuelve a hacer transitar por ese viacrucis”, indicó Guerra.

Así, agregó: “Nadie va a ceder su curul, ese sería un sueño casi que imposible. No veo por qué tendrían que hacerlo, eso nos parece un absurdo”.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad