Actualidad

No aspiro a reelección ni extensión de periodos: Iván Duque

El mandatario aseguró que en sus cuatro años de Gobierno trabajará para "construir un país de legalidad, emprendimiento y equidad".

Iván Duque señaló que los colombianos lo eligieron por cuatro años y agregó que no aspira a una reelección ni extensión de periodos. Foto: Colprensa

Iván Duque señaló que los colombianos lo eligieron por cuatro años y agregó que no aspira a una reelección ni extensión de periodos. Foto: Colprensa(Thot)

(Recomendamos: El papa Francisco invita a Iván Duque a unir a los colombianos y superar las divisiones)

Durante el fin de semana, causó polémica una propuesta hecha por el presidente del Congreso y senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, quien sugiere extender el mandato del presidente Iván Duque durante un año –es decir, que su gobierno se extienda hasta 2023– para unificar las elecciones locales y regionales con las presidenciales.

A propósito del tema, el presidente Iván Duque se pronunció desde Roma a través de su cuenta de Twitter y rechazó la propuesta de Macías. El mandatario señaló que los colombianos lo eligieron por cuatro años y agregó que no aspira a una reelección ni extensión de periodos.

Además, Duque aseguró que su “objetivo es construir un país de legalidad, emprendimiento y equidad”.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también rechazó la propuesta de Macías a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “cualquier alteración en los periodos de gobierno actuales lesiona la institucionalidad y desconoce los términos del mandato democrático”.

Además, el senador Jorge Robledo calificó la propuesta como “autoritaria” e “inaceptable”, pues afirmó que serviría para desviar el debate sobre otros temas, “como el de la reforma tributaria regresiva que el gobierno está por presentar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad