Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No creo que se pueda hablar de crisis institucional: Patricia Linares

La presidenta de la JEP aseguró que la liberación de Jesús Santrich tiene que ver con una diferencia de interpretación y perspectiva desde distintos poderes públicos.

Tomamos la decisión de la Corte Constitucional con mucha tranquilidad: Magistrada Patricia Linares, presidente de la JEP. Foto: Colprensa

Luego de conocerse la orden de la Corte Constitucional para que el presidente Iván Duque sancione la ley estatutaria  de la JEP señaló que esta herramienta les permitirá avanzar para cumplir el mandato para el que fueron creados.

 “Recibimos esta decisión con el debido  respeto a una decisión judicial y con mucha tranquilidad y sabiendo que cuando se a sancionada por el señor presidente contaremos con el marco normativo completo para que la jurisdicción avance con el cumplimiento de sus funciones judiciales” afirmó.

Además, descartó que se esté viviendo una crisis en la justicia por las más recientes decisiones aseguró que se evidencia la independencia de los distintos poderes judicial.

“Todas estas últimas semanas se ha demostrado el funcionamiento pleno del estado y se ha llegado a decisiones que dan vía para que la JEP avance en su trabajo y no se puede hablar de crisis institucional” puntualizó.

Le puede interesar: