La W RadioLa W Radio

Actualidad

No es cierto que avicultores inyecten ‘hormonas’ en los pollos de galpón: nutricionista

La especialista desmintió en La W, que los "antibióticos" sirvan para hacer crecer a los pollos, o que sean sometidos a condiciones extremas y abruptas.

No es cierto que avicultores inyecten ‘hormonas’ en los pollos de galpón: nutricionista

No es cierto que avicultores inyecten ‘hormonas’ en los pollos de galpón: nutricionista(Thot)

Sobre si los pollos reciben ‘hormonas’ para favorecer su crecimiento, la nutricionista Alejandra Méndez aseguró en www.wradio.com.co que esa práctica no es cierta, que se trata de un desafortunado ‘mito urbano’ que busca desinformar a los consumidores.

Los grandes avicultores suministran a los pollos de galpón una dieta equilibrada basada en maíz y soya, con un porcentaje adecuado de vitaminas y proteínas que sirven para darle un tamaño justo a las aves según los requisitos de calidad exigidos por el mercado.

En cuanto al suministro de ‘antibióticos’, la nutricionista, que ha trabajo para grandes compañías productoras de carne, aclaró que es una práctica normal para controlar la expansión de virus y que se hace bajo una rigurosa observación técnica.

Desmintió que los ‘antibióticos’ sirvan para hacer crecer a los pollos o que estos sean sometidos a condiciones extremas o abruptas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad