La W RadioLa W Radio

Actualidad

"No es un delito ser amigo de la Constituyente": Álvaro Leyva

El exministro conservador aseguró que no está saboteando el proceso de paz y agregó que no le debe nada al presidente Santos.

Foto: Archivo Colprensa.

Foto: Archivo Colprensa.(Thot)

En el marco de la agenda programática que realiza el partido Conservador, el exministro de la colectividad, Alvaro Leyva, se refirió a los recientes señalamientos en su contra por parte del presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, acerca de “estar interfiriendo” en el proceso de paz con las Farc, debido a visitas no autorizadas por el Gobierno a La Habana.

Según algunas versiones, Leyva se habría reunido con la guerrilla y estaría detrás de la insistencia del grupo armado ilegal en la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para refrendar los eventuales acuerdos de paz con el Gobierno, en lugar del referendo por parte de la ciudadanía.

Ante estos señalamientos el político conservador aseguró:

“No existe el delito de Constituyente, yo no lo he visto en ninguna parte. Y yo soy amigo de eso desde hace 10 o 12 años. Entonces resulta que ahora soy un gran saboteador porque soy un amigo de la Constituyente, eso no puede ser así, eso es un atropello a un ciudadano que tiene derechos y deberes”.

Leyva aseguró que no es cierto que esté pidiendo favores al presidente Santos y no entiende por qué se habla de estigmatizar su ideología política.

“Imagínese a estas horas de la vida estigmatizar. ¡A mi me da risa!… Y como yo conozco a Santos, me dicen, ‘usted está pidiendo a Santos’. ¿Yo a Santos? Yo no le debo nada, él me debe a mí, yo lo saqué de un carcelazo, de tal manera que no me vengan con esos cuentos ahora”, aseguró el constitucionalista.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad