Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No está sobre la mesa la reelección presidencial en Colombia, según Camilo Gómez

Camilo Gómez manifestó que la consulta a la Corte IDH sobre la reelección presidencial se realizó por la preocupación del Gobierno por lo que está sucediendo en otros países.

Esto es importante no solo por lo que está pasando en Bolivia, sino lo que sucede en Venezuela y Nicaragua: Abogado Camilo Gómez . Foto: Colprensa

El director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, explicó que la consulta elevada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para conocer si la reelección presidencial indefinida  es un derecho humano, no busca revivir esta figura en Colombia.

“El propio texto de la consulta dice expresamente que esta consulta no se formula pensando en hacer ninguna reforma constitucional en Colombia. El presidente Duque ha sido muy claro en ese sentido”, dijo en diálogo con la W.

Gómez aclaró que él mismo ha sido un opositor de esta figura de la reelección presidencial.

“Sé que suscita dudas políticas pero uno de los mayores contradictores de la reelección fui yo en su momento”, agregó.

Incluso dijo que la preocupación sobre la reelección presidencial indefinida no está solo sobre Bolivia sino también en países como Venezuela y Nicaragua.

Y aunque reconoció que lo ideal era presentar la opinión consultiva antes, aclaró que el Gobierno tardó tiempo en la preparación del documento y de los argumentos. 

 “La opinión consultiva se formula pensando en el continente, no en Colombia”, agregó.

Lea en La W: