La W RadioLa W Radio

Actualidad

No estamos negando los crímenes que se nos imputan: Pastor Alape

En conversación con Julio Sánchez Cristo en La W, el excombatiente de las Farc aseguró que el fin de la guerrilla no era esclavizar a sus secuestrados.

No estamos negando los crímenes que se nos imputan: Pastor Alape

No estamos negando los crímenes que se nos imputan: Pastor Alape

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hemos rehuido el dolor de las víctimas: Pastor Alape. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ

Este lunes, el delegado del partido Comunes ante el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, explicó en diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W por qué el antiguo Secretariado de las Farc no aceptó la imputación que le hizo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el delito de esclavitud.

Al respecto, aseguró que la colectividad tiene el derecho a la defensa y que no está negando los crímenes que le están adjudicando.

No estamos evadiendo ninguna responsabilidad, la justicia transicional es para poder reconocernos en la verdad todos. Nosotros hemos asumido ese compromiso político y ético con el país, pero aquí ya nos preocupa a cuántas calificaciones van a establecer por un delito”, señaló.

Igualmente, dijo que el calificativo que asumió la JEP no corresponde a la política de la organización durante el alzamiento armado.

Le puede interesar:

“En los hechos se dieron circunstancias, pero no en ese sentido de que la persona fuera retenida, secuestrada, cautiva con fines de esclavitud y de trabajo forzado”, aseguró.

Finalmente, Alape señaló que el sentido de la justicia transicional debe estar encaminada en construir una paz efectiva con un enfoque concreto hacia la restauración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad