La W RadioLa W Radio

Actualidad

No existe figura de empadronamiento en el código electoral señaló el Senador Galán

El senador Juan Manuel Galán aseguró que no existe la figura de empadronamiento en el código electoral; dicha reacción se debe al debate que se ha generado frente a la posibilidad que en el articulado del código general se le de vida a la polémica figura del empadronamiento.

No existe figura de empadronamiento en el código electoral señaló el Senador Galán

No existe figura de empadronamiento en el código electoral señaló el Senador Galán(Thot)

El senador Juan Manuel Galán aseguró que no existe la figura de empadronamiento en el código electoral, dicha reacción se debe al debate que se ha generado frente a la posibilidad que en el articulado del código general se le de vida a la polémica figura del empadronamiento.



El senador advirtió que lo que se quiere es llevar un registro claro del lugar de votación de los ciudadanos para evitar el transfuguismo electoral.



“No hay empadronamiento, lo digo de manera categórica y tajante, aquí el código va a mencionar expresamente que el área data es el criterio rector normativo en materia de registro electora, (…) donde van datos que van a consignar los electores cuando se registren y den esa información a conocer” señaló el Senador.



Además agregó que “hoy en día el acceso a otras bases de datos publicas como las de las EPS, el Régimen Subsidiado, el catastro, ofrecen toda la información sobre donde viven los ciudadanos”.



Los críticos señalan que la figura es similar a la que planteo el expresidente Uribe en el estatuto antiterrorista.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad