Actualidad

No existe inhabilidad en los ternados a fiscal ad hoc: Duque

El presidente aseguró que esta figura no está reglamentada y que la inhabilidad no existe porque no es un cargo remunerado.

No existe inhabilidad en los ternados a fiscal ad hoc: Duque. Foto: Colprensa

No existe inhabilidad en los ternados a fiscal ad hoc: Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Ante las críticas que se han presentado a los candidatos del presidente Iván Duque para fiscal ad hoc, el mandatario aseguró que ninguno de ellos está inhabilitado. 

Según el Presidente, "la figura de un Fiscal ad hoc es una figura exótica, que no tiene una reglamentación jurídica; no existe ninguna inhabilidad para el ejercicio de ese encargo. No se trata de un cargo público, es un encargo no remunerado de responsabilidades sobre la base de los impedimentos que han expresado tanto el Fiscal General como la vicefiscal". 

En entrevista con la emisora RCN Radio de Ríonegro, Antioquia, indicó que en el caso de la magistrada Margarita Cabello, no está inhabilitada porque "a ella no la están eligiendo a un cargo donde tenga remuneración o donde tenga un beneficio personal". 

Respecto a la secretaria jurídica de Presidencia, Clara María González, indicó que "si ella debe dedicarle un mayor tiempo, pues por supuesto que tendrá que tomar las mejores decisiones y con total independencia, porque aquí lo que nos interesa es que estas investigaciones avancen con total celeridad. Lo mismo en el caso del doctor Leonardo Espinosa". 

El jefe de Estado explicó que "lo que hice fue presentar ante la Corte Suprema de Justicia una terna integrada por personas de grandes capacidades, y yo espero que la Corte pueda elegir". 

Lea también: Presidente Duque propone que se acabe el efectivo en dineros de campañas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad