Ciudades

Selecciona tu emisora

No se puede usar la justicia transicional para tapar errores del pasado: Miguel Ceballos

El alto comisionado para la paz ratificó que fue la JEP quien negó el sometimiento de exparamilitares.

La voluntad clara del Gobierno Nacional es la implementación de esos acuerdos: Miguel Ceballos. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, ratificó que los exparamilitares, como Salvatore Mancuso, tuvieron la oportunidad de contar la verdad sobre el conflicto armado y no lo hicieron.

Por eso cuestionó que ahora quieran acudir a la justicia transicional, después de años de mantenerse en silencio.

El señor Mancuso tuvo 263 audiencias de versión libre mientras ha estado en Estados Unidos. Y ha tenido la oportunidad de decir la verdad donde tiene que decirla: el marco jurídico de Justicia y Paz”, dijo.

Lea en La W:

Incluso recordó que la llegada de los exparamilitares a la JEP ha sido negada por la propia justicia transicional, por lo que no ve alguna contradicción.

No se puede tratar de utilizar una justicia transicional, que se hace en un contexto para avanzar en la paz, tratando de tapar errores del pasado, cuando no se ha dicho la verdad dentro del marco de los espacios creados para ello”, señaló.

Y a propósito de los cuatro años de la firma del acuerdo de paz, aseguró que se ha garantizado el funcionamiento de la JEP y que hay una voluntad clara del Gobierno para implementarlo.

No hacemos política con la paz, hacemos una política de paz”, dijo

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?