La W RadioLa W Radio

Actualidad

No hay duda de que crisis por mico en acuerdo fue superada: Mindefensa

El ministro Luis Carlos Villegas dijo que hubo claridades en el texto del acuerdo.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa - Juan Páez

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Tras la radicación del nuevo acuerdo de paz en el Congreso de la República, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que no hay duda alguna de que las Fuerzas Militares y de Policía quedaron tranquilas con la fe de erratas publicada por el Gobierno. 

Villegas indicó que se hicieron "ejercicios muy puntuales, muy detallados, encabezados por el propio Presidente de la República, para poder establecer claridades e interpretaciones de qué era lo que realmente se había acordado unilateralmente por el Gobierno y eso fue lo que quedó en los acuerdos; de manera que puedo reportar, por lo menos en lo que tiene que ver con la Fuerza Pública, tranquilidad y apoyo al proceso de paz". 

Reiteró que "no hay nadie que anhele más la paz que quien ha sufrido la guerra" y dijo que las próximas semanas, cuando se inicie la implementación del acuerdo, serán cruciales para crear las bases de la paz. 

"Ahora, una vez se refrende, se podrán poner en marcha los tratamientos penales especiales como la amnistía, la formación de nuevas instituciones, nuevos planes y programas, así como el cronograma de desarme, desmovilización y reincorporación de las Farc", explicó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad