Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay dudas jurídicas sobre la elección de los magistrados del CNE: Macías

El presidente del Congreso aseguró que no se debe seguir el mismo proceso que se adelantó para la elección de contralor.

Ernesto Macías añadió que el presidente Duque tendrá un gobierno impulsado por sus visitas regionales. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente del Congreso, Ernesto Macías aseguró que no hay dudas sobre la elección de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y señaló que no es necesario adelantar un proceso meritocrático, como el que se hizo para la elección de contralor.

“El artículo 264 de la Constitución establece la elección de magistrados del CNE y prevalece sobre la ley de elección del Contralor General de la República”, señaló Macías.

El senador del Centro Democrático confirmó que este miércoles 30 de agosto, las plenarias de Senado y Cámara de Representantes votarán para elegir a los sucesores de los actuales consejeros, cuyos periodos terminan el 31 de agosto.

El congresista reveló que el presidente Iván Duque no quiso intervenir en la elección de los magistrados postulados por el Centro Democrático, a pesar de que su partido le consultó sobre esos nombres.

----------------------------

Le puede interesar: