Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay indicios de que secuestrados ecuatorianos estén en Colombia: Mindefensa

Según el ministro Luis Carlos Villegas, están a la espera de lo que diga el Cicr sobre la recuperación de los cuerpos de los periodistas de El Comercio.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que las autoridades colombianas no tienen indicios de que la pareja de ecuatorianos secuestrados se encuentre en Colombia, pese a que las autoridades de ese país lo creen así. 

"Es un secuestro que se presentó en territorio ecuatoriano. No tenemos elementos para decir que fueron trasladados a Colombia, estamos en plena coordinación con las autoridades ecuatorianas", dijo Villegas. 

(Le puede interesar: Defender los acuerdos de paz no es de tontos: Mindefensa)

Sobre la recuperación de los cuerpos del equipo del diario El Comercio, asesinados por la organización de alias Guacho, dijo que están a la espera de lo que diga el Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la operación humanitaria. 

(Lea también: Eln dice que no tiene nada que ver con Guacho ni con grupos del narcotráfico)

"Lo que nos diga la Cruz Roja haremos. Están firmados los protocolos entre el gobierno de Colombia y el Cicr, ha habido por muchos años una colaboración muy eficaz que se deriva de la confianza tenemos plena confianza en el Cicr y haremos lo que nos pidan para que los familiares de los secuestrados y asesinados puedan hacer su duelo y sus honras fúnebres", puntualizó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir