La W RadioLa W Radio

Actualidad

No hay nadie intocable para las autoridades: Pablo Felipe Robledo

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que Ticketshop en su delación aportó información valiosa.

No hay nadie intocable para las autoridades: Pablo Felipe Robledo

No hay nadie intocable para las autoridades: Pablo Felipe Robledo

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3780423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con sólo leer la propuesta económica de Ticket Shop, se sabía que el negocio sólo sería rentable en la reventa de las boletas: Felipe Robledo. Foto: Getty Images

Frente al pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol, Ticketshop, TuTicket Ya, altos directivos entre los que se encuentran Ramón Jesurún y Luis Bedoya, presidente y expresidente de la Federación, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que "no hay nadie intocable, las autoridades pueden indagar donde tienen indicios de hacerlo"

Al ser un caso que involucra la delación, el funcionario explicó: "Ticketshop anunció que iba a sacar 6.000 boletas para venta electrónica y que supuestamente se agotó, sin embargo, jamás apareció nadie que haya comprado una boleta. Pedimos todo: hora de transacción, número de tarjeta de crédito, y para sorpresa del país Ticketshop dijo que no había vendido nada. Después la empresa se vinculó al programa de beneficios por delación, nos dio información muy valiosa de cómo se había hecho la licitación, cómo se había ejecutado y el contrato y quiénes estaban detrás".

(Le puede interesar: Las pruebas del desvío masivo de boletas de Ticketshop, TuTicket Ya y la FCF)

Indicó además que Ticketshop no cumplía con las condiciones para quedarse con el contrato de la Federación, que quien estaba habilitado para hacerlo era la operadora Primera Fila. De hecho, contó que "Tciketshop nunca presentó una USB que debía presentar. Con solo leer la propuesta de ellos se sabía que la racionalidad económica de la misma solo era viable si detrás de ese negocio había una reventa". 

Robledo señaló que la Federación debe leer las 209 página del pliego de cargos y tomar una decisión en los próximos 20 días, término que tienen para rendir descargos y "decidir cuál será la postura jurídica que tomarán"

Frente a Tecnoglass, el superindustria manifestó que la empresa no hizo parte de los revendedores, pero que sí le compró boletas a Tuticket Ya. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad