Ciudades

Selecciona tu emisora

'No hay ninguna manera de comprobar que una mujer haya sido violada': Gómez Hurtado

A propósito del proyecto que busca prohibir el aborto en Colombia y que se sería votado a favor hoy en la Comisión Primera del Senado, el congresista conservador, Enrique Gómez Hurtado aseguró en La W Radio que, ni en las 3 excepciones contempladas por la Corte Constitucional que avaló el aborto, se debería permitir que la mujer "tome este argumento para salir de la responsabilidad de tener un hijo".

A propósito del proyecto que busca prohibir el aborto en Colombia y que se sería votado a favor hoy en la Comisión Primera del Senado, el congresista conservador, Enrique Gómez Hurtado aseguró en La W Radio que, ni en las 3 excepciones contempladas por la Corte Constitucional que avaló el aborto, se debería permitir que la mujer "tome este argumento para salir de la responsabilidad de tener un hijo".
El Senador defendió la Ley que impulsa el Partido Conservador para volver a penalizar el aborto en Colombia y señaló que “existen muchos medios preventivos, de fácil acceso, para evitar un embarazo. "Esa es la manera de prevenir los males”. 

Sobre el tema del aborto a causa de una violación, Gómez Hurtado sostuvo que no existe un mecanismo que compruebe una violación. “Cualquier persona puede decir que fue violada, es una situación que no se puede comprobar y muchos quieren salir del compromiso asesinando una persona”.

En cuanto a la malformación del feto expresó que es un juicio muy subjetivo porque “no sabemos dónde comienza la malformación, entonces sino nos parece, quítemosle la vida. A veces lo que se quiere es sacar ventaja quitándose una responsabilidad”.

“Frecuentemente he sido acusado de moralista, yo me he quedado del lado de la moral y de los principios haciéndole frente al egoísmo, por eso cualquiera es malformado cuando lo que se quiere es no tener un hijo”.

Gómez Hurtado aseguró que se podría abortar cuando se pone en riesgo la vida de la madre, pero siempre y cuando existan las normas generales, aunque indicó que también pueden ser previsibles debido a que “muchas de esas enfermedades son de carácter hereditario”.

“Soy experto en términos de moral, soy un defensor del orden y el progreso por eso creo que la familia está desapareciendo, con el divorcio se está acabando la estructura fundamental del equilibrio de la sociedad”, concluyó el Senador.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?