Actualidad

No hay sistematicidad en el asesinato de excombatientes de las Farc: Gobierno

El Gobierno descartó que el asesinato de excombatientes de las Farc sea sistemático, luego de una reunión con ese partido político y la Fiscalía.

Según el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, los principales responsables de estos delitos son las disidencias de las FARC. . Foto: La W Radio

Según el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, los principales responsables de estos delitos son las disidencias de las FARC. . Foto: La W Radio(Thot)

“Nosotros consideramos que no se presenta una sistematicidad, definitivamente el origen y la causa de estos homicidios y de estas amenazas corresponde al narcotráfico y a las economías ilegales”, dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Según el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, los principales responsables de estos delitos son las disidencias de las Farc. 

“En segundo lugar está el Clan del Golfo, en tercer lugar está compartido por el Eln y otros grupos ilegales, y también se le atribuyen algunos casos a los Chaparros y Puntilleros”, señaló.

Y frente a la desaparición de 724 excombatientes de las Farc, el Gobierno y la JEP acordaron instalar mesas técnicas para evaluar estos casos y determinar si deben ser excluidos de las listas de la ex guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad