Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No nos interesa promover la impunidad de los congresistas: Paloma Valencia

Los senadores del Centro Democrático argumentaron que en este proyecto "las investigaciones de un juez a un magistrado no pasarán por el permiso de nadie".

Los senadores del Centro Democrático José Obdulio Gaviria y Paloma Valencia argumentaron que no buscan la impunidad para nadie, "ni para Álvaro Uribe"

En diálogo con La W, los senadores Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria se refirieron a la propuesta, incluida en la reforma a la justicia del Centro Democrático, de revivir la inmunidad parlamentaria.

Valencia aseguró que “la intención no es promover la impunidad para los congresistas” e indicó que lo que se pretende es “acabar con el cruce de favores entre el Congreso y la Corte”. Además, se mostró dispuesta a revisar otras alternativas, como la de crear un Tribunal de Aforados.

“No quiero que sigan pensando que la forma como se está juzgando a los parlamentarios es la correcta. El proceso está lleno de cruce de favores”, añadió.

La congresista también defendió medidas como la elección del fiscal por parte del presidente y la creación de la moción de censura para la cabeza del ente acusador.

====================

Le puede interesar: