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No podemos dar respuestas de una vía que es responsabilidad de Coviandes: Germán Cardona

En diálogo con La W, el ministro de Transporte Germán Cardona, manifestó que asume la responsabilidad de haber cerrado la vía Bogotá - Villavicencio.

No podemos dar respuestas de una vía que es responsabilidad de Coviandes: Germán Cardona

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Puente Chirahara . Foto: Colprensa

(Le puede interesar: "No nos tuvieron en cuenta para tomar decisión de cierre de vía Bogotá-Villavicencio")

En entrevista con W Radio, el ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que luego de conocerse el informe de la interventoría del puente Chirajara, en el que se conocieron las primeras causas del derrumbe, se tomó la decisión de cerrar la vía Bogotá–Villavicencio.

El ministro argumentó que esta decisión se tomó con el fin de minimizar cualquier riesgo para quienes transiten por esta vía, ante el inminente riesgo de derrumbe del pilón del puente que quedó en pie, como ya lo han pronosticado varios expertos. Por ello, agregó que lo que busca es que no haya nuevas víctimas mortales que se sumen a los nueve obreros que murieron hace más de dos semanas en el colapso de una parte del viaducto.

En cuanto a las quejas de la Gobernación del Meta y Alcaldía de Villavicencio, quienes reclaman que nunca fueron informados del cierre de la vía y denuncian que esto estaría afectando a los ciudadanos y comercios de esa zona del país, el ministro Cardona, respondió que la decisión efectivamente se tomó sin dar aviso pero que se hizo buscando proteger a la gente que transita por dicha carretera.

Además agregó que, ante el escenario, se hace responsable de la decisión que tomó durante la rueda de prensa que brindó a los medios del país este miércoles.

Durante la entrevista con la mesa de trabajo de W Radio, el jefe de la cartera de Transporte también hizo énfasis en que Coviandes es el responsable de la emergencia que se ha presentado con el puente Chirajara. Además, advirtió que es la concesión de la vía quien debe ahora decirle al Gobierno qué procederá a hacer ante las recomendaciones que se han hecho de derrumbar la parte de la estructura que aún se encuentra erguida.

De paso, el ministro de Transporte también dejó claro que Coviandes, como concesión de la vía Bogotá–Medellín y encargado de la construcción del puente Chirajara, debe empezar a responder frente a los diversos interrogantes que el desafortunado suceso ha dejado tanto en la prensa como en los colombianos. Ante esto, Cardona manifestó que el Gobierno “no puede seguir dando respuestas de una vía que es responsabilidad de Coviandes”.

Finalmente, el Gobierno expresó que frente a distintas denuncias que han salido a luz pública de que otros puentes y estructuras del país vienen presentando fallas, el Instituto Nacional de Vías durante el 2016 hizo la revisión de 883 puentes que obtuvo como resultado que gran porcentaje de los mismos se encuentran en buen estado y que algunos necesitaban reparaciones las cuales se han venido gestionando con algunos recursos adicionales que el Ministerio de Hacienda ha prometido para cumplir con esa labor.

En cuanto al puente la Caridad que se encuentra muy cerca del Chirajara, Cardona, expreso que ese puente se está monitoreando y no hay fallas en el mismo.

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