Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No podemos decirle al país que vamos a recortar programas: Ciro Ramírez

El senador habló sobre la decisión de no gravar con IVA la canasta familiar y señaló que es necesario buscar alternativas.

Se están evaluando ciertas alternativas, como establecer IVA a algunos servicios, en algunos sectores: senador Ciro Alejandro Ramírez . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el vicepresidente de la Comisión Tercera del Senado, Ciro Ramírez confirmó la decisión de no incluir en la reforma tributaria la propuesta de gravar con IVA la canasta familiar y señaló que los ponentes y el Gobierno buscan alternativas para financiar el presupuesto de 2019.

“Esos recursos se tienen que encontrar. No podemos decirle al país que vamos a recortar programas como Familias en Acción”, señaló el congresista.

Ramírez señaló que se los ponentes de la Ley de Financiamiento estudian varias propuestas entre las que están incluidas un impuesto adicional a las bebidas azucaradas, alcohólicas o a los dividendos, entre otros.

En los próximos días, los ponentes y el Gobierno seguirán reuniéndose para elaborar la ponencia para primer debate del proyecto.

====================

Le puede interesar: