Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No puede ser que Juanita Goebertus sea la nueva cara de la oposición: Bolívar

Los senadores Gustavo Bolívar y Angélica Lozano hablaron en La W sobre las declaraciones y confrontaciones que han generado en cada partido político.

Una cosa es que apoyamos la dejación de armas, otra es que nos queramos fusionar: Angélica Lozano. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Gustavo Bolívar se fue lanza en ristre contra la Alianza Verde y reveló que hay molestia en sectores de la izquierda por el papel que ha jugado la representante Juanita Goebertus en la oposición.

"No puede ser que a una persona que no firmó la moción de censura contra Carrasquilla, que votó en blanco abriendole el camino a Duque y que elogia al gobierno de Álvaro Uribe, la hagan ver los medios como la nueva cara de la oposición", señaló.

Bolívar también mostró su molestia porque la Alianza Verde no haya suscrito la ponencia negativa que los Decentes elaboraron con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y decidiera hacer su propio documento.

"En campaña todos defendieron que las Farc hicieran política pero ahora que la están haciendo parecen tenerles asco. Por eso pienso que no firmaron la ponencia", añadió.

La senadora Angélica Lozano respondió a las críticas de Bolívar y señaló que "no hay pelea, sino ataques de Gustavo Petro contra la Alianza Verde" y defendió a Juanita Goebertus.

"No es cierto lo que ha dicho la representante sobre Juanita. La molestia es de Petro y Bolívar. Quienes la postularon para hablar en la alocución de la oposición fue María José Pizarro yCepeda y las Farc apoyaron la prupuesta; y eso que ella fue su contraparte en las negociaciones de La Habana", señaló.

La congresista negó que la Alianza Verde le "tenga asco" al partido Farc. Señaló que "hay diferencias programáticas evidentes". Añadió que la Alianza Verde no recibe órdenes de líderes políticos, como lo ha sugerido Petro.

"Si no recibimos órdenes de Antanas Mockus, que es el líder natural de los verdes, menos lo vamos a hacer de Sergio Fajardo", añadió la congresista.

====================

Le puede interesar: