La W RadioLa W Radio

Actualidad

No queremos invisibilizar a la JEP: Carlos Holmes sobre petición a la CIDH

Aclaró que la petición no tiene que ver con la falta de sanción presidencial de la Ley Estatutaria de la JEP y que la CIDH mantendrá la audiencia, pero de naturaleza privada.

Carlos Holmes Trujillo aseguró que no existe un “choque de trenes” entre el Gobierno y la Justicia Especial, puesto que no hay un interés de atacarla. Foto: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo aseguró que no existe un “choque de trenes” entre el Gobierno y la Justicia Especial, puesto que no hay un interés de atacarla. Foto: Colprensa(Thot)

Escuche aquí la entrevista: 

Gobierno espera que el embajador Alejandro Ordóñez rectifique: canciller

25:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3898918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió a la petición que hizo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para cancelar la audiencia pública programada con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esto, argumentando que la jurisdicción no recorrió el camino oficial.

El ministro agregó que no existe un “choque de trenes” entre el Gobierno y la Justicia Especial, puesto que no hay un interés de atacarla.

“Es plantear una inquietud, es decirle a la CIDH: vale la pena que se esclarezca si una entidad del Estado puede solicitar una audiencia a la CIDH con respecto a una actuación del Estado“, señaló.

Además aclaró que la petición no tiene que ver con la falta de sanción presidencial de la ley estatutaria de la JEP y que la CIDH mantendrá la audiencia, pero de naturaleza privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad