La W RadioLa W Radio

Actualidad

No siento que traiciono a nadie: Ángela Robledo sobre Alianza Verde

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro habla en La W sobre la propuesta de país del exalcalde y de su presunta doble militancia al adherirse a su campaña.

No siento que traiciono a nadie: Ángela Robledo sobre Alianza Verde

No siento que traiciono a nadie: Ángela Robledo sobre Alianza Verde

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3725699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángela María Robledo será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

El candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro anunció el pasado 16 de marzo que su compañera de fórmula para las elecciones del próximo 27 de mayo será la representante a la Cámara Ángela María Robledo, del Partido Verde.

Petro hizo el anuncio en una rueda de prensa en Bogotá, tras se lo cual se dirigió con Robledo a la Registraduría Nacional del Estado Civil para inscribir la fórmula presidencial de izquierda.

En diálogo con La W, la congresista señaló que la propuesta de país de Gustavo Petro es mucho más coherente con lo que ella ha estado haciendo en el Congreso y como académica, pues indicó que existe una “perspectiva de cambio”.

Además, negó que exista un caso de doble militancia al adherirse a la campaña del exalcalde debido a su pertenencia al Partido Verde, “más allá de las inhabilidades contempladas en la Constitución”.

“Yo creo que con Gustavo Petro, con toda esta tarea que se ha hecho, vamos a extender los puentes hasta donde sea posible”, dijo Robledo al momento del anuncio, además de hacer suyas frases del candidato en el sentido de que primero está Colombia, la paz, la justicia social y la Colombia Humana, nombre del movimiento de Petro.

Añadió que ella y Petro son personas que encarnan “cero corrupción” y que tienen “una biografía absolutamente limpia”.

Petro afirmó que antes de decantarse por Robledo, que fue decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana de Bogotá, sondeó como compañero de fórmula a otras personas, entre ellas el jurista Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Sin embargo, explicó que Velásquez no aceptó por motivos familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad