La W RadioLa W Radio

Actualidad

"No son necesarias nuevas herramientas, hay que castigar a los hinchas": Cámara

Segun el presidente de la corporación, lo que hay que hacer es individualizar a los delincuentes y judicializarlos.

El presidente de la Cámara, Hernán Penagos. Foto: Colprensa.

El presidente de la Cámara, Hernán Penagos. Foto: Colprensa.(Thot)

El presidente de la Cámara, Hernán Penagos, afirmó al término de la plenaria en la que discutían las sanciones contra hinchas de fútbol violentos, que no es necesario promover nuevos proyectos de ley, sino aplicar las propuestas de convivencia que ya se han venido planteando.

Entre esas propuestas está la carnetización de los hinchas, la digitalización de la huella dactilar para acceder a los estadios y con la misma herramienta crear una base de datos para los sancionados.

"La verdad es que hoy no son necesarias más modificaciones normativas, lo que hay que hacer es individualizar a los delincuentes y judicializarlos. Ya hay algunas herramientas jurídicas para solucionar esta situación que no se resuelve con retórica sino con acciones", indicó Penagos.

Junto con el Ministerio del Interior, la Dimayor, Coldeportes, entre otras entidades, se elaborará una campaña de convivencia que será aplicada en todos los municipios con la construcción de polideportivos, financiados por el Gobierno, si los alcaldes se comprometen a disminuir los índices de violencia entre los hinchas.

Autor: Catalina Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad