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No tenemos recursos para arreglar la vía al Llano: viceministro de Infraestructura

Manuel Gutiérrez habló sobre las fallas que ha venido presentando la vía al Llano, donde aseguró que al contrato que tienen no le cabe un centavo más pero que buscarán soluciones.

Los puntos críticos no entran en los contratos con la concesión, no es algo nuevo y eso ha complicado las cosas: viceministro de Infraestructura. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, manifestó que uno de los problemas de la vía Bogotá – Villavicencio, consiste en que hay varios puntos críticos que atender dentro de la misma que no fueron incluidos en los contratos de concesión de 1994 y del 2015 y que de igual forma deben ser resueltos.

En su pronunciamiento el viceministro explicó que las inversiones para atender los puntos críticos del importante corredor vial van por la suma de 85 mil millones de pesos, añadiendo que próximamente se pondrán a disposición otros 30 mil millones y que sumado a los anuncios reciente de que se invertirán hasta 120 mil millones para solucionar los problemas del punto crítico del kilómetro 58, serán en total casi 250 mil millones de pesos para sacar adelanta la vía Bogotá – Villavicencio.

En cuanto al funcionamiento de la vía, Gutiérrez, explicó que en el momento se está enfrentando al problema del kilómetro 58 “el cual no es cualquier problema”, asegurando que en cualquier momento se podría presentar un deslizamiento importante de tierra y por ende se tomó la decisión de manejar esta contingencia a través de un Puesto de Mando Unificado teniendo en cuenta la crítica situación que se vive, añadiendo que igual ya se está trabajando en busca de aliviar los inconvenientes que allí se presentan.

Frente a los altos costos que varios oyentes de W Radio, denunciaron sobre los tiquetes para viajar a Villavicencio, el Ministerio de Transporte manifestó que se está generando la respectiva vigilancia sobre las tarifas y que se está ampliando la oferta de vuelos para esta región del país.

En cuanto a una adición que se habría firmado en el 2010 para la estabilización de los taludes con el concesionario de la vía Bogotá – Villavicencio, el viceministro Manuel Felipe Gutiérrez, manifestó que dicho contrato se firmó en su momento, pero con el fin de arreglar los daños que sufrió la vía y los taludes en un temblor presentado en la región en el 2008 y que este no contempló arreglar o mantener la validación los problemas que se presentarían a futuro como los que actualmente se presentan en los kilómetros 58 y 64.

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