Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No todos en la Corte Suprema respaldan la paz: Fernando Giraldo

Eso sugirió el vicepresidente de este alto tribunal durante la clausura de un encuentro de la Corte en Cartagena.

En menos de un año, por segunda vez el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Giraldo, desautoriza al presidente de la Corte, José Leonidas Bustos.

En el discurso, que cerró la versión 18 del Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, convocado por la Corte,  el magistrado Giraldo cuestionó que a este evento, cuyo tema fue la paz, la justicia transicional y el posconflicto, no se invitaron a los contradictores del proceso de paz.
"El disenso es inherente al debate. No lo estigmaticemos. La opción del apartamiento es inalienable", afirmó Giraldo. " Aquí en este encuentro hubo una opinión casi unánime y coincidente. Las diferencias, si las hubo, fueron apenas de matices".

Reiteró que "sin ánimo polémico y sin espíritu conflictivo, debemos aceptar que aquí faltó la otra opinión (...) estuvo ausente la otra opinión de muchos colombianos que piensan distinto, que tienen otra percepción de las cosas que ocurren alrededor de la paz. Que discrepan y se apartan de lo que se está haciendo en las conversaciones tendientes a poner fin a esta guerra", precisó.

Le dirigió este mensaje a Leonidas Bustos. "Señor presidente de la Corte Suprema de Justicia: Usted lo sabe muy bien, dada su sólida formación, que todos le reconocemos que la arrogancia, los vetos, la censura y la exclusión no son buenos consejeros. La discusión en toda democracia es debate, controversia racional".

Finalmente Fernando Giraldo agregó que "la Corte Suprema de Justicia no celebra pactos simoniacos. Sólo está al servicio de Colombia. Lo hace desde una posición serena y pacífica. Las competencias no se declinan, se ejercen".