Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No vamos a cambiar políticas públicas para ingresar a la Ocde: Mincomercio

En diálogo con La W, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, habló sobre el ingreso de Colombia a la Ocde y sobre el Miami Fashion Week en el que participará el país.

María Lorena Gutiérrez. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, dijo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde, por sus siglas en inglés) está haciendo un procedimiento formal para fijar las condiciones de acceso.

La jefe de esta cartera dijo que en la reunión de París, donde se tomó la decisión de aplazar la determinación de entrada del país a la Ocde, “se avanzó muchísimo, igual que cuando estuve en París el 23 de marzo explicando los ajustes que ha hecho Colombia. Nos falta solo el comité de comercio y ya lo que están haciendo es un procedimiento formal donde se ponen las condiciones de acceso”.

Además, indicó que “no vamos a cambiar las políticas públicas, ni la política de chatarrización que fue un acuerdo con los camioneros después del paro de 2016. Lo que estamos demostrando es que esto no es una barrera para el comercio, igual que no vamos a tocar la política de precios, que este Gobierno ha defendido tanto para los farmacéuticos, y es un aspecto bueno para el sector salud”.

Gutiérrez explicó que esta Organización tiene un plazo de dos o tres semanas para formalizar vía escrita si se aprueba el comité de comercio, para así pasar a las decisiones finales del ingreso.

“Colombia lleva trabajando en esto más de siete año, en todos los comités se ha tenido que trabajar”, resaltó.