Ciudades

Selecciona tu emisora

No vamos a desfallecer en la paz: Santos a Farc y enemigos del proceso

Desde el Cauca el presidente Santos les dijo a las Farc y a los 'señores del miedo' que los colombianos no van a doblegarse en el intento por acabar el conflicto.

Presidente Juan Manuel Santos Foto: Colprensa

Luego del más reciente atentado de las Farc en la vía Panamericana, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con autoridades del departamento del Cauca y envió un mensaje a la guerrilla y a los enemigos de las negociaciones.

"No nos van a doblegar en nuestra voluntad de paz que ha sido demostrada por todos los alcaldes, nuestra lucha por la paz no puede ni va a desfallecer", expresó el mandatario.

Señaló que por un lado las Farc, con los atentados de los últimos días poniendo unas "bombas insensatas en carreteras", no obtienen ningún rédito, solo consiguen la decepción de la ciudadanía.

"Eso ¿qué objetivo busca?, ¿qué ventaja militar produce? ninguna, sólo hace minar la confianza de la gente en el proceso de paz".

Por su parte el mandatario envió un mensaje a quienes denomina los 'señores del miedo' que están divulgando rumores falsos sobre las negociaciones en La Habana:

"Quieren también envenenar los esfuerzos de paz, a ellos también les decimos no van a pasar 'tacan burro' porque los colombianos estamos cansados de la violencia".

El Jefe de Estado enfatizó que la paz se negocia con los enemigos que no han sido fáciles a lo largo de tantos años de conflicto, por lo cual el proceso para conseguir acuerdos se hace complejo pero no insuperable.

"Con el enemigo estamos hablando con transparencia y seriedad en La Habana, pero continuamos con la ofensiva militar, son las reglas pactadas", explicó el mandatario.

Santos Calderón invitó a la ciudadanía a confiar en que se está yendo por el camino correcto. "No es hora de devolverse al pasado sino de continuar adelante, hemos encontrado grandes coequiperos", afirmó.

Finalmente agradeció el respaldo a las negociaciones por parte de todos los alcaldes del Cauca, al tiempo que reconoció que son grandes los retos, deudas e inversiones con esta región del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir