Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Noemí Sanín es desleal al presidente: Andrés Felipe Arias

El precandidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias, acusó a la embajadora de Colombia en Londres de ser desleal al presidente Álvaro Uribe Vélez y de hacer política desde su puesto diplomático.

Entro
El precandidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias, acusó a la embajadora de Colombia en Londres de ser desleal al presidente Álvaro Uribe Vélez y de hacer política desde su puesto diplomático.

Arias dijo que Noemí Sanín se ha equivocado al hacer política con el bolígrafo al señalar los movimientos desde su escritorio.

"Yo creo que ella se ha equivocado mucho, uno no puede desde una embajada venir a hacer política, consultas políticas al país, ni puede utilizar las líneas telefónicas de la Embajada para eso, eso no está bien y supondría uno que la procuraduría debe estar investigando eso. Se equivoca porque viene a reunirse con el jefe de la oposición con el expresidente Gaviuia en primera instancia y no con el presidente Uribe y se equivicó porque vino a hablar mal en privado del presidente Uribe y de nosotros, eso no está bien. Ella representa a esa facción del partido que no es leal al presidente".

Agregó que le consta que en una reunión la embajadora habló mal del presidente y se refirió de manera despectiva a la candidatura suya dentro del partido conservador.

"Habló mal del presidente y diciendo que no fija reglas de juego, que le está haciendo daño al país y que está dañando la posibilidad de quienes tienen aspiraciones presidenciales. Eso no está bien, por eso yo rescato lo importante que es la lealtad en la política y por qué no se le mide a la consulta por qué no renuncia y hace la política desde afuera, por qué todo tiene que ser señalado a bolígrafo", declaró.

Andrés Felipe Arias tildó de acomodada a la embajadora porque siempre va de gobierno en gobierno representando a una corriente política difusa.

"Hay personas que siempre se acomodan y que saltan de gobierno en gobierno, son como los camaleones de la política y cambian de tésis de un periodo a otro periodo y lo hacen por ambición y vanidad personal".

El precandidato presidencial defendió su aspiración política y dijo que no es ninguna incoherencia que vaya a votar el referendo.

"No hay ninguna incoherencia porque todos los partidos deben apoyar todos los referendos de iniciativa popular si en la votación pasa lo contrario es diferente".