Actualidad

Nombran a Daniel Coronell presidente de división de informativos de Univisión

Coronell se incorporó al equipo de Univision Noticias a comienzos de 2011 como vicepresidente y director.

El periodista colombiano Daniel Coronell, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Noticias de Univision, fue nombrado presidente de esa misma división, informó la cadena estadounidense de televisión en español.

"Daniel es un editor excepcional cuyo dinamismo e instinto han elevado la redacción de Univision a nuevos niveles de excelencia", dijo en un comunicado Isaac Lee, funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales de Univision y director ejecutivo del canal informativo en inglés Fusion.

"En los últimos cinco años, su aporte fue esencial para promover la innovación y la expansión digital de las noticias que ofrecemos. Estoy seguro de que con su gran entendimiento de nuestra audiencia nos encontramos en mejor posición para seguir informando y empoderando a nuestra audiencia con noticias de la mejor calidad en todas las plataformas", agregó.

Coronell se incorporó al equipo de Univision Noticias a comienzos de 2011 como vicepresidente y director, en 2012 fue nombrado vicepresidente principal y director ejecutivo de Noticias y en 2014 fue ascendido a su más reciente cargo de vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de esa división.

Bajo su liderazgo, Univision Noticias ha sido reconocido con algunos de los más prestigiosos galardones a la excelencia periodística, entre ellos el premio duPont, Peabody, Walter Cronkite, Gracie, IRE y los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Es un periodista de investigación de renombre internacional, con más de 20 años de experiencia en medios impresos y de difusión en Colombia. Dirigió noticieros en el Canal Uno y RCN TV, y publica columnas periódicamente en la Revista Semana.

Durante su carrera, Coronell ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia en siete ocasiones distintas, la más reciente en 2013, cuando fue seleccionado "Periodista del Año".

Además fue profesor de la Universidad Javeriana y la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. También ha sido investigador principal en Stanford University y profesor invitado de University of California, Berkeley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad