La W RadioLa W Radio

Actualidad

Noruega financiará a Colombia para la reducción de emisiones

Anualmente y hasta 2025 pagarán 50 millones de USD por reducciones verificables de emisiones de gases de efecto invernadero.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos y la premier de Noruega, Erna Solberg, anunciaron que ambos países acordaron extender su alianza contra el cambio climático hasta el año 2025. Como parte de dicha alianza, en el marco del Acuerdo de París, Noruega pagará millones de dólares anuales a Colombia por la reducción de emisiones. 

 

"Noruega apoyará el objetivo de Colombia de detener completamente la pérdida de los bosques en 2030. Nuestro apoyo ayudará a que Colombia pueda ir más allá en el marco del Acuerdo de París. Noruega tiene la intención de pagarle a Colombia por reducciones de emisiones verificadas la suma de 50 millones de dólares por año, hasta el 2025 y considerará extender su apoyo hasta el 2030", declaró Solberg.

 

"No podremos cumplir los objetivos climáticos del Acuerdo de París sin detener y revertir la deforestación mundial. Los bosques contribuyen en hasta un tercio de la solución climática para los próximos 15 años", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad