La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nos preocupa el aumento de cultivos ilícitos: Santos, sobre las 188 mil hectáreas

El primer mandatario anunció que Oscar Naranjo, su nuevo vicepresidente, coordinará las actividades de sustitución de cultivos y erradicación.

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

"En el tema de la seguridad sí hay un tema actual que nos preocupa, que es el aumento de cultivos ilícitos, un aumento que puede explicarse por diversas razones", eso afirmó el presidente Juan Manuel Santos en referencia al crecimiento de los cultivos de coca, en 188 mil hectáreas, reportado por los Estados Unidos.

Santos anunció que su nuevo vicepresidente, el general Oscar Naranjo, coordinará los programas de erradicación y sustitución de cultivos.

"Esperamos erradicar al menos 100 mil hectáreas de coca: 50 mil por erradicación forzada y 50 mil por erradicación voluntaria en desarrollo de los acuerdos de paz, y esa tarea estará coordinada por nuestro próximo vicepresidente, el general Óscar Naranjo", agregó Santos.

Santos reconoció que a "pesar del impulso que representó el Plan Colombia, seguimos siendo el primer país exportador de cocaína del mundo. Nunca hemos dejado de serlo", pero dijo que eso va a cambiar por cuenta del programa de sustitución de cultivos.

"Tenemos en marcha un plan concreto y medible, con zanahoria y garrote. Así lo entendieron el Secretario de Estado Adjunto para Narcóticos y Seguridad de los Estados Unidos, William Brownfield, con quien estuve la semana pasada, y una importante delegación de senadores de ese país que también nos visitó hace unos días", agregó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad