Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué ha pasado en caso de Jairo Zapa a seis años de su muerte? Abogado y padre responden

El padre de quien era el jefe de regalías de Córdoba habló en Sigue La W sobre el proceso que se adelanta por la muerte de su hijo en 2014.

Lugar donde hallaron el cuerpo de Jairo Zapa en 2014. Foto: Colprensa.

A seis años del homicidio de Jairo Zapa Pérez, quien fue el jefe de regalías del departamento de Córdoba en 2014, en Sigue La W hablamos con el abogado del caso y con su padre, Fausto Zapa, para conocer qué ha pasado en este tiempo en relación con los responsables y el avance del caso en la justicia.

Juan Felipe Amaya, abogado de las víctimas, aseguró que van seis capturados y que en junio de este año se inició el juicio, pero por el delito de desaparición. "Hay muchas piezas que faltan (...), hay otra línea por el homicidio y no es claro quién es el responsable", relató el jurista.

Podría leer en La W:

Por otro lado, el padre de Jairo, Fausto Zapa, dijo sentirse desilusionado: "nos sentimos revictimizados por la falta de justicia", e hizo un llamado al Tribunal de Córdoba para que haya celeridad en este proceso porque, para él, "la verdad está oculta".

"No sabemos nada de los culpables intelectuales", aseguró Fausto Zapa.

De las seis personas capturadas y judicializadas, solo una fue condenada y las demás están en libertad. Jairo Zapa desapareció en marzo de 2014 y su cuerpo fue encontrado en una zona rural de Córdoba.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir