Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nosotros estamos comprometidos con la paz y los acuerdos: Rodrigo Granda

El directivo del partido político Farc expresó que no está de acuerdo con un enfrentamiento con Venezuela y manifiesta que hay que crear canales de diálogos diplomáticos.

os parece criminal fomentar un enfrentamiento con Venezuela (...) las repercusiones para el continente serían funestas. Hay canales diplomáticos: Rodrigo Granda. Foto: Colprensa

El pasado 11 de septiembre, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo una defensa de su mención en la Organización de Estados Americanos (OEA) al exguerrillero y directivo del partido Farc, Rodrigo Granda. Así, el canciller expuso ante el organismo multilateral varias de sus denuncias frente al gobierno de Nicolás Maduro e hizo mención sobre algunos nombres de la exguerrilla vinculados con Venezuela.

En diálogo con La W, Granda rechazó estos señalamientos y manifestó: “Nosotros estamos comprometidos hacia la paz, hemos sido respetuosos con el gobierno y los funcionarios. Exigimos que se nos respete dentro de las normas de la libre opinión”.

Además, Granda también hizo referencia a la tensa situación que se vive en la frontera colombo-venezolana de cara a los ejercicios militares del gobierno del vecino país.

“Nos parece criminal fomentar un enfrentamiento con Venezuela (…) las repercusiones para el continente serían funestas. Hay canales diplomáticos”, opinó.

====================

Lea en La W: