La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Nosotros vamos siempre y cuando haya una solución”: Personero de Barranquilla sobre UAC

El rector Ramsés Vargas habría solicitado mediación de Personería ante el paro que adelantan los docentes.

“Nosotros vamos siempre y cuando haya una solución”: Personero de Barranquilla sobre UAC. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

“Nosotros vamos siempre y cuando haya una solución”: Personero de Barranquilla sobre UAC. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de que la Universidad Autónoma del Caribe solicitara la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital con el fin de “encontrar canales de diálogo” que logren restablecer la prestación del servicio educativo, ante el paro de docentes por falta de pago, el personero distrital Jaime San Juan aseguró que ya había sido recibida la solicitud; primero por parte de los profesores para el acompañamiento en estas protestas, y ahora por petición del rector Ramsés Vargas.

“Nosotros vamos a estar presente en esa convocatoria, en esa invitación que nos han hecho. pero lo que queremos como ministerio público, como garante de los derechos fundamentales, es que se le cancelen a todos estos profesores para que se puedan restablecer las clases en esta universidad y no sigan siendo afectados los alumnos como está sucediendo en el día de hoy”, señaló el personero.

Asegura que dicho acompañamiento debe estar de la mano por una solución: “Nosotros vamos, pero siempre y cuando haya una solución, y ¿cuál es la solución? - cancelarle los sueldos a todas estas personas, no solo a los docentes si no a la parte administrativa.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad