La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevo Estatuto de Instrumentos Públicos pasa a sanción presidencial

La plenaria de la Cámara de Representantes y Senado aprobaron el estatuto que sustituirá al de 1970, para pasar del registro manual a la digitalización de la información.

Nuevo Estatuto de Instrumentos Públicos pasa a sanción presidencial

Nuevo Estatuto de Instrumentos Públicos pasa a sanción presidencial(Thot)

La plenaria de la Cámara de Representantes y Senado de la República aprobaron el estatuto que sustituirá al expedido en 1970.

Durante el encuentro, el Congreso aprobó las objeciones presentadas el pasado 23 de julio por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a dos artículos del estatuto, en las que planteó razones de inconstitucionalidad e inconveniencia a dos de los artículos.

La sustitución contempla pasar del registro manual a la digitalización de la información (a través de un nuevo sistema de información registral), la utilización de medios electrónicos y la simplificación de trámites.

De esta manera, la nueva ley permite, por ejemplo, el pago de servicios registrales y la radicación de documentos a través de medios electrónicos en Notarías, Despachos Judiciales y otras entidades.

De igual manera, establece una Carrera Registral, similar a la notarial, en la que los registradores serán seleccionados mediante un concurso abierto de méritos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad