La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevo sistema de medición de pobreza una ofensa para los colombianos

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se mostró en total desacuerdo con el nuevo sistema de medición de pobreza que adoptó el Gobierno, según el cual, una persona que gane 190 mil pesos mensuales, o un núcleo familiar con 4 miembros tenga ingresos por 790 mil pesos mensuales no podrá considerarse como una persona pobre.

Nuevo sistema de medición de pobreza una ofensa para los colombianos

Nuevo sistema de medición de pobreza una ofensa para los colombianos(Thot)

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se mostró en total desacuerdo con el nuevo sistema de medición de pobreza que adoptó el Gobierno, según el cual, una persona que gane 190 mil pesos mensuales, o un núcleo familiar con 4 miembros tenga ingresos por 790 mil pesos mensuales no podrá considerarse como una persona pobre.



El Vicepresidente calificó de ofensiva la solicitud de algunos asesores de Planeación Nacional, y a su vez manifestó que es una total ofensa para los más de 5 millones de colombianos que se encuentran bajo la línea de pobreza.



“A esos asesores yo los invito a que nos vayamos un día a Corabastos o a cualquier supermercado, les regalo los $790 mil para ver si se alcanza un mercado con ese dinero”, dijo bastante molesto el Vicepresidente.



A su vez indicó que la propuesta sería justificable en caso de que el trabajador tuviera un salario precario y la empresa no tuviera responsabilidad fiscal.



Finalmente indicó "sería bueno conocerlos porque de ser verdad que una persona con más de 190 mil pesos ya no es pobre y de ser verdad que una familia de cuatro personas con ingresos de más de 790 mil pesos ya no es pobre, pues tendríamos que candidatizarlos para el Nobel de economía y de la paz, porque sería un verdadero descubrimiento que revolucionaría todo el mundo", precisó.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad