La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevos detalles sobre avance de Misión de ONU para revisión del proceso de paz

La W Radio tuvo acceso a los documentos internos del secretario General de las Naciones Unidas.

Delegados del proceso de Paz. Foto: Colprensa

Delegados del proceso de Paz. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de una carta que le envía Ban Ki Moon al presidente del Consejo de Seguridad del mes de marzo.

 

En la misiva, se dice que “todavía se está negociando con el Gobierno un acuerdo de estado de la Misión (Soma)”, este acuerdo no se ha firmado pero “el intercambio de cartas ocurrido garantiza el funcionamiento de la misión”.

 

Dice que “además del equipo liderado por Jean Arnault en Colombia, todas las oficinas del Secretariado de la ONU se unen en otro equipo de planeación liderado por el departamento de Asuntos Políticos” para administrar presupuestos y dar apoyo logístico y administrativo a la Misión en Colombia.

 

Ban dice que la fase uno de planeación ya está ocurriendo, la fase dos (que es de preparación a nivel local, en el terreno y con la CELAC) comienza en poco tiempo y la fase tres (de implementación) inicia sólo con la firma de la paz.  

 

La fase uno se está pagando de la cuenta de imprevistos de la propia oficina de Ban Ki Moon. Los costos para las fases dos y tres serán considerados por la Asamblea General.

 

Fuentes del secretariado de la ONU aseguraron en La W Radio que dada la cantidad de personas involucradas en esta misión de veeduría, que serán entre 300 y 350 personas, sí se está considerando la posibilidad de incluir a países vecinos miembros de la Celac.

 

Además, el Secretario General redacta para este domingo un editorial al respecto, que será publicado en el diario El Tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad