Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obama recibe hoy a Santos para repasar el comercio bilateral y proceso de paz

Estados Unidos apoya "rotundamente" el proceso de paz iniciado por el presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

Entro

Foto: EFE.

El presidente de EE.UU. recibe en la Casa Blanca a su homólogo para abordar el estado de las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc y los resultados del TLC bilateral, entre otros asuntos.

Obama se reunirá con Santos hacia las 11:00 de la mañana y una hora después mantendrá un almuerzo de trabajo con el mandatario colombiano, que inició el lunes una visita oficial de tres días a Estados Unidos, según adelantó la Casa Blanca.

"El mensaje que transmitirá el presidente (Obama) es que Estados Unidos es un aliado comprometido con Colombia y seguirá estando a su lado", indicó a periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

Estados Unidos apoya "rotundamente" el proceso de paz iniciado por el presidente colombiano con la guerrilla de las Farc, así como los "avances en materia de derechos humanos y laborales" logrados durante su administración, incluida la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, apuntó la fuente.