La W RadioLa W Radio

Actualidad

Objeciones son desconocimiento de un fallo de la Corte Constitucional: Juanita Goebertus

La congresista aseguró que es un mensaje de desconfianza a quienes están en proceso de reincorporación.

Objeciones son desconocimiento de un fallo de la Corte Constitucional: Juanita Goebertus

Objeciones son desconocimiento de un fallo de la Corte Constitucional: Juanita Goebertus

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3874756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última palabra la tiene la Corte; y aunque esto no para el servicio de la JEP si pone en peligro la confianza de quienes se han unido a ella: representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Juanita Goebertus criticó la decisión del presidente Duque de objetar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción de Paz y señaló que se trata de “objeciones de inconstitucionalidad disfrazadas de conveniencia”.

La congresista mostró su preocupación por que muchas de las objeciones ya fueron resueltas por la Corte Constitucional y podría implicar un desconocimiento de una decisión de la corte de cierre.

“Estamos estudiando elevar una consulta a la Corte porque esta es una situación inédita. La última palabra la tiene la Corte y aunque esto no para las tareas de la JEP, sí pone en peligro la confianza de quienes están en proceso de reincorporación”, señaló Goebertus.

Además explicó que existe un riesgo en la separación de poderes porque “el presidente está desconociendo una sentencia de la Corte Constitucional, ni siquiera Uribe hizo eso porque es algo muy grave”.

La representante prendió las alarmas por una posible presentación extemporánea de las objeciones y señaló que se le podría estar abriendo la puerta a la intervención de la Corte Penal Internacional.

La congresista también indicó: “Es mi convicción que la justicia colombiana debe investigar y juzgar todos los hechos relacionados con el conflicto; sin embargo, si se sigue golpeando a la JEP es posible que la CPI entre a conocer algunos casos”.

Finalmente, se lamentó porque “tristemente nos hemos concentrado en los debates y no en la verdadera discusión para que avancemos con la JEP”.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad