Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay evidencia científica que compruebe que día sin IVA aumentó contagios: mincomercio

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, señaló que con la situación actual no se puede cumplir el propósito de reactivación de esta jornada.

No hay evidencia científica que compruebe el día sin IVA aumentó los casos en el país: José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que "el objetivo del día sin IVA es lograr reactivación económica, lo que hemos visto es que los alcaldes están tomando medidas para enfrentar la pandemia, mecanismos más estrictos para regular el flujo de personas, lo cual lleva a que el propósito central de esta jornada no se cumpla".

En esa línea indicó que más del 90% de los establecimientos no cuentan con plataformas de comercio electrónico, igual que muchos colombianos no pueden acceder a estas.

El jefe de la cartera de Comercio resaltó que "no hay evidencia científica que compruebe que el día sin IVA aumentó los casos de coronavirus en el país".

Frente a la forma de aplazamiento, el Ministro comentó que "el equipo jurídico de Palacio y la DIAN expedirán el mecanismo correspondiente para el aplazamiento".

Y agregó que la jornada sin IVA sería en el segundo semestre.