Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

OCDE aprueba la entrada de Colombia como su miembro número 37

El comité de Comercio de esta organización aceptó el ingreso de Colombia.

El próximo 30 de mayo se hará oficial el ingreso de Colombia a la OCDE. Foto: Getty Images

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobaron este 25 de mayo la entrada de Colombia, que se convertirá en su miembro número 37. Esto se produce al término de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.

De igual manera, Catalina Crane, Representante especial para el ingreso de Colombia a la OCDE, aseguró que es un reto para el país que le ha ayudado a mejorar en muchas cosas.

Por su parte, la Ministra María Lorena Gutiérrez celebró el hecho.

El paso siguiente a esta invitación a Colombia, adoptada por los embajadores de los Estados miembro, será la firma el 30 de mayo en París de un acuerdo de acceso por el presidente Juan Manuel Santos y el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, durante la reunión ministerial de la organización.

La adhesión será efectiva una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el Parlamento de la convención de la OCDE, así como el depósito del instrumento de adhesión ante el Gobierno francés, precisó a Efe un portavoz del organismo.