Actualidad

Octavio Tejeiro es el nuevo presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema

Es abogado de la Universidad Gran Colombia y especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia designó al magistrado Octavio Tejeiro como su presidente. Foto: Colprensa

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia designó al magistrado Octavio Tejeiro como su presidente. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia designó al magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque como presidente de esa misma Sala y como vicepresidente fue elegido el magistrado Luis Armando Tolosa Villabona.

Tejeiro Duque remplaza en la presidencia al magistrado Aroldo Wilson Quiroz. Es abogado de la Universidad de la Gran Colombia, es especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia y docente universitario en Derecho Constitucional, Procesal Civil y Romano en varias universidades del país.

El nuevo presidente ha hecho carrera como juez y durante mucho tiempo ejerció como presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio. En sus más de 30 años de ejercicio profesional en la judicatura, se ha desempeñado como juez promiscuo Municipal, promiscuo de Circuito y Civil del Circuito, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y magistrado titular de los tribunales superiores de Medellín y Villavicencio.

En 2013 recibió la condecoración ‘José Ignacio de Márquez’ al mérito Judicial, Categoría Plata, como mejor magistrado de la Jurisdicción Ordinaria. Ahora se enfrenta al reto de presidente de la Sala, esto luego de que en octubre de 2017 reemplazara al exmagistrado Fernando Giraldo Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad