Actualidad

Ocupan bienes a proveedores de armas y explosivos de las extintas Farc

Estos bienes están valorados en $2.100 millones de pesos.

Los predios pertenecían a una organización criminal que durante diez años suministró armas y explosivos a los diferentes frentes guerrilleros de las Farc. Foto: Getty Images

Los predios pertenecían a una organización criminal que durante diez años suministró armas y explosivos a los diferentes frentes guerrilleros de las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, impuso medida de extinción de dominio a inmuebles que habrían sido adquiridos con dineros ilegales de la guerrilla de las Farc. Están valorados en dos mil cien millones de pesos (2.100.000.000).

De acuerdo con la investigación, los predios pertenecían a una organización criminal que durante diez (10) años suministró armas y explosivos a los diferentes frentes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y producto de esta negociación recibió millonarias sumas de dinero con las que realizó la compra de bienes en los departamentos del Meta, Boyacá y Cundinamarca.

Las propiedades pertenecen a Alejandro Camacho y Viviana López Calle, quienes ya han sido condenados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.

----------------------------

Bienes afectados

En esta diligencia, fiscales de la Dirección de Extinción de Dominio, en coordinación con integrantes del Ejército Nacional, incautaron bienes ubicados en Sotaquirá (Boyacá), Villavicencio (Meta) y Bogotá.

  1. Un apartamento con garaje en Bogotá.
  2. Una oficina ubicada en Bogotá.
  3. Un lote de 1.498 metros cuadrados ubicado en el municipio de Sotaquirá (Boyacá).
  4. Cuatro lotes en Villavicencio (Meta).

Los bienes fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad