Ciudades

Selecciona tu emisora

Odebrecht no podrá participar en licitaciones para avanzar en Ruta del Sol II

El director del Invias, Carlos García, además dio un balance sobre el estado de las carreteras afectadas por el invierno en Colombia.

Carlos García. Foto: Colprensa

Carlos García. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con W Radio, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, se pronunció frente a la situación que se afronta en Ruta del Sol II –la carretera más importante del país–.

Recordemos que se publicaron cinco licitaciones públicas por el costo de 381.000 millones de pesos, con el propósito de avanzar en las construcciones de la misma en el tramo vía Puerto Salgar – Puerto Araujo – La Lizama – San Alberto – San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña–Aguaclara – Gamarra. Según el Invías, estos procesos licitatorios tienen cierre el próximo 10 de julio y el nuevo Gobierno será quien deberá adjudicarlos.

Por ello, el Invías confirmó que, para la adjudicación las cinco licitaciones públicas que se dispusieron en la Ruta del Sol II, se utilizarán los “pliego tipo”, lo que dará la oportunidad de hacer un proceso licitatorio totalmente transparente.

Frente al caso Odebrecht, García aseguró en La W que se hizo una cláusula en la cual se impide que dicha compañía pueda participar dentro del proceso licitatorio, por conflicto de intereses. Igualmente, la medida aplica para quienes se prestaron para ser interventores y realizaron estudios y diseños en la primera parte del proyecto que se vio afectado por el grave escándalo de corrupción.

En cuanto a la situación que se afronta en algunas carreteras por el fuerte invierno que azota a Colombia, García expresó que se han tomado las medidas necesarias para brindar seguridad a los ciudadanos.

En el caso de la carretera que va de Medellín a Caucasia, se pudieron levantar las alertas que tenían afectada la vía pero que, igualmente, se está moviendo un gran deslizamiento que se presentó en Valdivia. Esto esperando que, para este miércoles, la misma se pueda habilitar aunque sea con paso restringido.

Mientras tanto, en el caso de la vía Altamira – Florencia que es de vital importancia para el departamento del Caquetá y en la cual se cayó un puente, el Invías aseguró que se vienen adelantando trabajos para poder instalar otra estructura que permita habilitar el transporte de carga por esa zona del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?