Actualidad

Odebrecht ofreció a Colombia $96.000 millones en reparación por actos de corrupción

La multinacional asegura que con ese monto demuestra su voluntad y seriedad de cumplir con Colombia.

Odebrecht reiteró una propuesta de Acuerdo de Reparación Integral ARI por parte de todas las filiales de la multinacional al Estado colombiano. Foto: Getty Images

Odebrecht reiteró una propuesta de Acuerdo de Reparación Integral ARI por parte de todas las filiales de la multinacional al Estado colombiano. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció una carta en la que uno de los representantes legales de Odebrecht, reitera una propuesta de Acuerdo de Reparación Integral (ARI), por parte de todas las filiales de la multinacional al Estado Colombiano por 96.000 millones de pesos.

Según Odebrecht, ese monto es una "prueba manifiesta de la voluntad y seriedad de sus empresas en cumplir con el estado Colombiano", despedida del escándalo de corrupción y sobornos que se conoció, en el que la compañía realizó pagos irregulares a funcionarios y políticos, buscando adjudicación de importantes proyectos de infraestructura.

(Le puede interesar: En este momento no tenemos ningún impedimento para trabajar en Colombia: Odebrecht)

Además, la extranjera propone que la concesionaria Ruta del Sol S.A.S, que estaba encargada de la contracción de ese corredor vial, sea liquidada de acuerdo a los términos pactados con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), reconociendo y pagando las prestaciones contractuales ejecutadas en el proyecto de Ruta del Sol, sector ll.

Posteriormente, que le sean reintegrados única y exclusivamente los recursos que invirtió, para poder pagar sus deudas bancarias, con proveedores, subcontratistas y empleados, materializada a través de la construcción de 300 kilómetros de vías nuevas y de la rehabilitación de 200 kilómetros más, en otros corredores existente que, según Odebrecht, ya han generado beneficios económicos al país.

Finalmente, la propuesta contempla que las empresas de Odebrecht, están dispuestas a no entablar ninguna acción legal contra Colombia por la terminación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol ll.

La propuesta de la multinacional, fue presentada a los entresijos de controlar y vigilancia, como la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía.

Acá la carta completa:


Foto: Juan Sebastián Amaya (W Radio)


Foto: Juan Sebastián Amaya (W Radio)


Foto: Juan Sebastián Amaya (W Radio)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad